Madrid, 25 sep (Prensa Latina) El que sería su primer derbi se quedó en el deseo, con una victoria del Real Madrid ante el Alavés que dejará fuera al coloso francés Kylian Mbappé de baja por tres semanas.
Por Fausto Triana
Noticia fresca de este miércoles que eclipsa otras en la victoria agridulce de los merengues contra el conjunto vasco de Alavés 3-2, con el mejor gol de Mbappe (su quinto) hasta la fecha en LaLiga de Fútbol de España.
Al minuto 80 fue sustituido y poco después su entrenador, Carlo Ancelotti, minimizó el problema, atribuido a una recarga muscular. Sin embargo, las pruebas médicas de hoy confirmaron una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda.
Estará fuera de las canchas tres semanas y se perderá el derbi el próximo domingo ante el Atlético de Madrid. Muy mala noticia para Ancelotti que tiene otros lesionados, entre ellos el fogoso atacante Brahim Díaz.
Aunque el duelo madrileño ya es de por sí un reto, los dos clubes principales de esta urbe miraran con el rabillo del ojo al Barça, que bajo el mando del alemán Hansi Flick, no sólo está invicto, sino que lleva un paso arrollador ofensivo (22 goles a favor y 5 en contra).
Deberá la «casa blanca» cambiar su esquema, probablemente adelantando al inglés Jude Bellingham a posiciones más ofensivas, con los brasileños Rodrygo y Vinicius por las bandas y un mediocampo reforzado con el veterano croata Luka Modric o el turco Arda Guller.
Enfrente, el preparador argentino Diego Cholo Simeone trata de consolidar una maquinaria poderosa con el habitual organizador del ataque, el francés Antoine Griezmann, y las incorporaciones del noruego Alexander Soloth, el argentino Julián Alvarez y el inglés Conor Gallagher.
Se suman piezas importantes como los laterales Marcos Llorente y el brasileño Samuel Lino, y el revulsivo argentino Angel Correa.
La baja de Mbappé resta pegada al ataque del Real Madrid ante un contrincante que le tomó la medida en la pasada temporada. Fue su bestia negra, de hecho el único club que pudo derrotarlo en dos ocasiones en LaLiga.
La «casa blanca» apenas se impuso una vez, en la Supercopa de España, pero también cedió en la Copa del Rey.